Emprendedores CDI

En febrero de 2014 tuvo lugar la presentación oficial de este nuevo proyecto ante la gente del barrio. Alrededor de 130 personas se acercaron al Centro de Desarrollo Integral (C.D.I) para interiorizarse acerca de esta nueva oportunidad, que tiene como principal objetivo, mejorar la calidad de vida de las familias en base a confianza, esfuerzo y por sobre todas las cosas, en comunidad.

A la fecha, luego de un arduo trabajo realizado en el CDI con reuniones semanales de trabajo con los diferentes grupos que se conformaron, se entregaron 54 créditos iniciales. Se efectuaron 23 primeras renovaciones y 17 segundas renovaciones. La tasa de devolución es de un 94%. La convocatoria es permanente, abierta a todo el Barrio y ha dado un importante impulso a la tarea de promoción laboral en la comunidad.

Vero tiene una hija de 12 años y una hermana que adopto prácticamente como una hija mas. Ahora está embarazada de 5 meses y está esperando un varón! Con su marido tienen una carnicería, y ya sacaron su segundo crédito con “Emprendedores CDI”, con los dos créditos pudieron comparar una balanza eléctrica y un freezer para la carnicería. El proyecto esta mejorando muchísimo y gracias a eso Vero pudo dejar de trabajar afuera y dedicarse solamente a la carnicería y de esta manera estar más tiempo con sus hijas. Ya estamos trabajando para que en pocos meses el grupo pueda sacar su tercer crédito y que los proyectos sigan mejorando.