Educación en el CDI

Jardín de infantes

Funciona con siete salas de jardín de dos, tres, cuatro y cinco. Esta última funciona en dos turnos con dos docentes que efectúan la articulación con la escuela primaria. Estas salas cuentan con reconocimiento a nivel oficial. Los niños que necesitan permanecer en el jardín jornada completa tienen la posibilidad de permanecer en contra turno.

Apoyo escolar

Alrededor de 100 alumnos de primero a noveno año reciben este servicio organizado en dos turnos y coordinado por un grupo de adultos voluntarios y alumnos de los últimos años del secundario de colegios de la zona. Además de apoyo en lo específicamente escolar se realizan paseos culturales y educativos y se gestionan becas de estudio con tutorías. Un docente efectúa la articulación de las tareas del voluntariado y con las Instituciones educativas de la zona.

Biblioteca

Pública Popular, se encuentra abierta todos los días dirigida por una bibliotecaria voluntaria, que orienta tanto a los alumnos que concurren al apoyo escolar como a los adultos de barrio que quieran asociarse.

Educación para adultos

Una escuela para adultos Primaria con 25 asistentes y Secundaria con 35 alumnos, capacita gratuitamente a todos los concurrentes que buscan crecer personal y profesionalmente, ampliando así sus posibilidades laborales, brindando título oficial.

Talleres

Talleres de capacitación y emprendimientos. Carpintería y Tejido. Talleres - Encuentro para Adultos. Talleres de reflexión y capacitación para voluntarios del Centro. Talleres para padres. Ambos coordinados por psicopedagoga y psicóloga. Talleres de computación. Dictado por una docente de la Escuela del Valle, para adolescentes y adultos.

Centro Cultural

Proyecto Municipal "Ciclo de Cultura en los Barrios", el C.D.I. aporta la sede para dictar los talleres de Escultura, Teatro Infantil y Adultos, Cocina, Corte y Confección, Folklore, Canto y Vocalización, Dibujo, Guitarra, Telar, Violín y Magia.