Asistencia Social y Directa

Se asiste alrededor de 550 personas en diferentes modalidades.

• Los niños de Jardin de infantes comen en el centro.
  • Desde el año 2008, las familias retiran sus viandas que consumen en su casa , con un acompañamiento del equipo profesional y con el objetivo de recobrar la comensalidad familiar.
  • Desde 2013 y con la ayuda de la empresa "CISCO" se puso en marcha con las primeras 20 familias el programa " Volver a Cocinar en Casa" como un nuevo paso de crecimiento de la comunidad. Con capacitación en el centro y ayuda y asesoramiento para la adecuación de las cocinas en la vivienda, estas madres de familia asumieron nuevamente su rol nutricio con una excelente respuesta a la propuesta.

Grupo de Contención y Recreación para preadolescentes y adolescentes en situación de riesgo

Con el apoyo del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, un grupo de profesionales atienden diariamente a adolescentes. El objetivo es brindarles recreación, educación y formación, como alternativa a la permanencia de los mismos en la calle, evitando así los riesgos que esto implica. Se busca generar espacios que promuevan el desarrollo integral de los adolescentes. Se brinda un espacio de apoyo escolar, buscando de este modo combatir la deserción escolar. Se brinda asimismo un espacio a la orientación vocacional, ayudando a los jóvenes a descubrir su talentos y fortalezas para encarar un proyecto de vida diferente al que hoy vislumbran. La invitación a participar la efectúan los operadores en los lugares donde los chicos interactúan.

OTROS

Grupo de Tercera Edad

Aproximadamente 40 personas, en su gran mayoría carentes de los recursos básicos para vivir dignamente, se reúnen semanalmente con el objeto de compartir vivencias buscando un espacio de reflexión, contención y entretenimiento.

Centro de Atención Psicológica y Social Santa Clara

Desde ambos servicios se efectúa el acompañamiento de las familias con las evaluaciones diagnósticas y las intervenciones necesarias a la promoción de las mismas, favoreciendo de este modo la inclusión social. La acción de estos servicios, atraviesa todas las áreas de funcionamiento del C.D.I.

Servicio Médico

Atención 1 vez por semana.

Consultorio odontológico

Odontología General, Prótesis y Conductos.

Grupo Scout

También desarrolla sus actividades semanalmente en el C.D.I.

Evangelización

Se trabaja para que la pastoral del centro se integre en las planificaciones de los diferentes programas.

Programa Beata Teresa de Calcuta

Atiende a niños de 0 a 12 años y sus mamás, adolescentes o adultas buscando acompañar la gestión de la vida cotidiana, e interviniendo frente a dificultades vinculares, de violencia familiar, y toda la problemática que atenta contra el armónico funcionamiento de la familia.

Colonia de vacaciones

Desde el año 2003 se realiza en el mes de enero la Colonia de Vacaciones para los chicos que asisten al C.D.I. en un campo de deportes de 4 hectáreas apto para todo tipo de recreación educativa. Esta actividad ha ido creciendo a lo largo de estos años llegando a participar de la misma 120 niños, adolescentes y jóvenes.