3nodosphoto_CDI-1

¿Cuál es nuestra misión?

La Fundación fue constituida el 3 de diciembre del año 1997 por su fundador el Padre Héctor María Armelin, actual miembro y asesor espiritual de la Institución, fue autorizada a funcionar con el carácter de persona jurídica el 13 de Julio de 1998 por resolución de la Inspección General de Justicia Nº 654.

Luego de 14 años de trayectoria y gracias al apoyo de muchas personas que desinteresadamente y con ánimo solidario ayudan a mantener los programas que ya se encuentran en funcionamiento, podemos mostrarles algunas de las obras ya realizadas.

La Fundación tiene actualmente entre sus principales objetivos colaborar al financiamiento e impulso del Centro de Desarrollo Integral (C.D.I.) del Barrio El Faro de la localidad de Muñiz y ayudar a familias de bajos recursos que no tienen acceso a los créditos otorgados por bancos o entidades financieras a través de créditos para viviendas (CREDIVI).

Es nuestro deseo llegar a ustedes para que nos conozcan y acompañen tanto en éstas obras como también en los nuevos emprendimientos que tienen como objetivo cubrir las necesidades inmediatas de nuestros sectores más necesitados, que crecen día a día.

De el impulso evangélico y con la actitud del buen samartiano, el CDI, vive su fe en Cristo, como actitud permanente de solidaridad, servicio y promoción, que se manifiesta en opciones y gestos visibles principalmente en la defensa de la vida y de los derechos de los más vulnerables y excluidos; y en el permanente acompañamiento de sus esfuerzos por ser sujetos de cambio y de transformación de su situación.

La misión del CDI no es otra cosa que reconocer a Jesús en aquellos hermanos herido del camino que necesitan asistencia para reconocer y vivir su dignidad de hijo de Dios y para que, promoviendo el ejercicio de su libertad, puedan desarrollar su propio proyecto de vida.

3nodosphoto_CDI-136

¿A quiénes están dirigidos nuestros servicios?

Nuestro Centro acoge con espíritu fraterno y samaritano a los más pobres entre los pobres, para ampliar sus oportunidades a una vida mejor, por eso, nuestros programas están orientados en especial a:

• Lactantes, preescolares y niños en riesgo social
  • Adolescentes y jóvenes en riesgo de abandono, marginación y falta de oportunidad.
  • Madres e hijos víctimas de violencia intrafamiliar.
  • Familias y personas en indigencia o extrema pobreza.
  • Ancianos desamparados.

¿Cómo es nuestro equipo de trabajo?

• Conoce y ama cada vez más a Jesús, se nutre de la Eucaristía y crece en el deseo de renovar el mundo a la luz del Evangelio.
  • Una persona sensibilizada y comprometida ante el problema, el dolor y las necesidades de su prójimo. Dispuesto a sensibilizar a otros.
  • Alguien que pone al servicio de los demás los dones que recibió gratuitamente de Dios y está dispuesto a animar a la comunidad comprometiendo sus bienes y talentos.
  • Tiene interés y le gusta estar con la gente, al estilo de Jesús. Tiene carisma social.
  • Cultiva la capacidad de trabajar en equipo tiene espíritu comunitario, se sabe parte de un proyecto.
  •  Está dispuesto a trabajar al servicio de los demás, confiando en ellos.
  • Tiene inclinación por el aprendizaje de cosas nuevas. Se ocupa de su formación y capacitación personal y profesional.