HISTORIA Y EQUIPO

Los 4 b

Nuestra historia

En el Barrio El Faro de la Localidad de Muñiz, Pcia de Buenos Aires, funciona el Centro de Desarrollo Integral (C.D.I) " Ntra. Señora del Valle" . Sus objetivos, son la asistencia y la promoción humana de personas y familias en situaciones de necesidad extrema.

Desde el año 1993 empezó a gestarse el Centro, en la Sede de la Sociedad de Fomento del Barrio El Faro a raíz de un pedido de ayuda de las mamás del barrio, que encontraba serias dificultades a la hora de hacerse cargo de la alimentación de sus hijos. Con la ayuda de la Parroquia , se organizaron para cocinar en la Sociedad de Fomento, y cuando a través del obispado se adquirieron los primeros terrenos, comenzó a funcionar el comedor del CDI junto con salas de guardería que permitía la contención y educación de los niños. Tanto el comedor como las salas de jardín eran y son gestionadas a la fecha por las mismas mamas del Barrio que fueron capacitadas adecuadamente para esta tarea.

A medida que la población que concurría al CDI, fue creciendo, fue complejizándose la problemática y desarrollándose también las diferentes áreas de abordaje e intervención. De este modo y a lo largo de los años, este Centro fue creciendo a la par de los que demandan nuestra ayuda.

Alcances; El proyecto alcanza niños y adultos con necesidades alimentarias insatisfechas, padres desocupados, madres solas, madres adolescentes, niños que quedan solos porque sus padres trabajan, madres, padres y abuelos de la zona. El CDI ofrece un equipo de profesionales y operadores que intervienen en las distintas áreas de trabajo.

La participación de las mamas beneficiarias que en forma voluntaria y en algún caso rentada participa en el desarrollo de los diferentes espacios, garantiza la continuidad del proyecto en el tiempo.

“Entonces, ¿qué debemos hacer?” Y él les respondió: 'El que tenga dos túnicas, es compartir con el que no tiene, y el que tiene comida debe hacer lo mismo'.”
Lucas 3:10-11